Inicio JALISCO Desmantelan sembradíos de droga; se incineraron 222 mil 300 plantas

Desmantelan sembradíos de droga; se incineraron 222 mil 300 plantas

47
0

Operaciones de seguridad implementadas por la Fiscalía de Jalisco a través de la Fuerza Única Regional, en varios municipios del Estado, dieron como resultado el desmantelamiento de diversas plantaciones de amapola y mariguana, con un resultado total de 222 mil 300 plantas destruidas.

El primer operativo fue desplegado en el predio La Campana, delegación Los Cerritos, en la localidad de Bolaños. En ese sitio, se encontraron dos extensiones de terreno con una longitud de 8 mil 900 metros cuadrados, con un total de 62 mil 300 plantas con las características propias de la amapola.

Otra acción fue llevada a cabo en el municipio de Mezquitic, en un predio denominado Las Cebolletas, a un kilómetro de la comunidad que lleva el mismo nombre. En el lugar, los agentes de la Fuerza Única Regional llevaban a cabo un reconocimiento terrestre y localizaron 61 mil plantas de amapola, que se encontraban distribuidas en cuatro extensiones que en suma dieron un total de 6 mil 100 metros cuadrados.

El tercer descubrimiento de droga ocurrió en la comunidad Ocota de La Sierra, que se encuentra a 2.5 kilómetros al noroeste de Mezquitic. En ese sitio, los policías estatales llevaban a cabo un operativo de vigilancia pie a tierra cuando descubrieron dos terrenos con 84 mil plantas de amapola, distribuidas en 8 mil 400 m2.

Por otra parte, en el municipio de Mascota, en el predio La Virgencita, que se ubica a la altura del kilómetro 20, de la carretera Mascota – Puerto Vallarta, los oficiales localizaron un sembradío con 12 mil plantas de vegetal verde con las características de la mariguana, en un terreno cuya dimensión es de 3 mil m2.

Además, en ese mismo punto, los Policías del Estado desmantelaron dos secaderos del enervante anteriormente citado, en los cuales se hallaron 3 mil plantas en estado de deshidratación.

Los efectivos de la Fuerza Única Regional, en cada una de las acciones, llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso; dieron vista al agente del Ministerio Público Federal y procedieron al desmantelamiento de los sembradíos e incineración del enervante.

La Fiscalía General del Estado continuará con estos dispositivos de seguridad en todo el territorio jalisciense con el objetivo de inhibir la producción y distribución de drogas, y así atender al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

Comments

comments

Artículo anteriorCelebran 300 años del puente de San Antonio de Terán y la Garita
Artículo siguientePresentarán iniciativas para lograr igualdad salarial entre hombres y mujeres
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2