Inicio INTERNACIONAL Designan a titulares de Economía y del Banco Central de Venezuela

Designan a titulares de Economía y del Banco Central de Venezuela

0
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana designó a Simoón Alejandro Zerpa como ministro encargado de Economía y Finanzas, y a Ramón Augusto Lobo como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informaron hoy fuentes oficiales.

Zerpa presidió el Fondo de Desarrollo Nacional y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela desde 2014, mientras que Lobo se desempeñaba desde enero pasado como ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica del Ejecutivo.

La cadena Venezolana de Televisión anunció la designación de Wilmar Alfredo Castro como vicepresidente sectorial de Economía, y de Luis Fernando Soteldo al frente del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, ambos en calidad de encargados.

Los nombramientos, realizados a solicitud del presidente venezolano Nicolás Maduro, fueron publicados en la Gaceta Oficial, reproducida por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

Comments

comments