Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Descuentos por pronto pago en predial y agua potable

Descuentos por pronto pago en predial y agua potable

0
Compartir

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Hacienda Municipal inició el año con descuentos por pronto pago, aplicando el 15 por ciento de descuento en pago predial y el 10 por ciento en agua potable; las cajas recaudadoras de San Pedro Tlaquepaque recibirán a los contribuyentes que deseen realizar sus pagos oportunamente, con un horario de 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

David Mendoza Pérez, Director de Ingresos en la Hacienda Municipal detalló que el descuento de predial se aplicará durante el trimestre de enero a marzo, tomando en cuenta este mismo periodo para el descuento de agua potable.

El funcionario municipal informó que en apoyo al adulto mayor, existe la exclusión de pago para titulares de cuenta mayores de 65 años, y es posible presentando una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, recibo pagado del año anterior y/o recibo de extensión en caso de ser la segunda ocasión en que se exenta del pago.

“Personas de 60, hasta antes de los 65 años tienen un 50 por ciento de descuento en la propiedad que habiten, así como viudas, viudos, pensionados, jubilados y discapacitados sobre el primer millón del valor fiscal; y para personas mayores de 65 años cuya propiedad no supere el millón de pesos están exentos de pago, la propiedad que tenga un costo de más de un millón de pesos paga únicamente el impuesto sobre la diferencia”.

Las cajas recaudadoras se ubican en calle Morelos 227, entre prisciliano Sánchez y Contreras Medellín en el Centro Histórico de San Pedro.

Cabe señalar que para hacer efectivos los descuentos para jubilados, pensionados, con discapacidad y de la tercera edad deben acudir directamente a las cajas para presentar la documentación que los acredite, ya que si lo realizan en banco, tienda de conveniencia o en línea la deducción no se verá reflejada.

Comments

comments