Un grupo de investigadores egipcio-italiano descubrió 33 sepulcros familiares cerca de la ciudad de Asuán, en las que se encontraron momias y otros objetos de interés arqueológico, anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
El equipo de expertos, que trabajaba cerca del mausoleo del Aga Khan, descubrió 33 tumbas que datan de las épocas tardía (del 712 al 332 a.C.) y grecorromana (del 332 a.C. al siglo IV d.C.).
Los arqueólogos encontraron «herramientas funerarias y restos de momias que permiten saber más sobre las enfermedades» que prevalecían en la época.
La mayoría de las momias encontradas en la zona eran jóvenes y niños que «presentan signos de anemia, desnutrición, enfermedades pulmonares, tuberculosis y osteoporosis», afirmó Patricia Piacentini, jefa de la parte italiana de la misión y profesora de egiptología en la Universidad de Milán.
La misión egipcio-italiana excava desde 2018 la zona del mausoleo del Aga Khan, en la orilla occidental del Nilo, frente al centro de Asuán, donde está enterrado Sir Sultan Mohamad Shah, considerado en su tiempo como el hombre más rico del mundo.