El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte, rachas de vientos mayores a 60 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.
Así como evento de «Norte» en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.
Dichos efectos serán ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío 24 sobre el Litoral del Golfo de México y sureste del país, que además ocasionará el incremento de la nubosidad con potencial de tormentas.
Cielo nublado. Lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y fresco por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa Central se registrará cielo nublado con lluvias muy fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.
Además ambiente muy frío por la mañana y templado durante la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.