En un conmovedor caso que ha movilizado a la comunidad, Matías Santiago García Díaz, un adolescente de 13 años, desapareció el pasado viernes 7 de marzo. Según su padre, Alejandro García Jiménez, Matías no asistió a la escuela secundaria 5 debido a que sus padres se quedaron dormidos. A las 10:30 de la mañana, su madre, Gabriela, le pidió que fuera a la tienda a comprar frijoles y masa para preparar unas quesadillas fritas, pero desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
Matías fue descrito como un niño tranquilo y cariñoso, que disfrutaba de pasar tiempo en casa. Vestía una camiseta gris con letras de la marca Nike, un pantalón beige y tenis Nike al momento de su desaparición. Sus padres han estado en contacto con las autoridades, quienes han revisado las cámaras de seguridad en las cercanías, pero hasta ahora no han logrado obtener pistas sobre su paradero.
La comunidad de la colonia Tusania ha respondido al llamado de auxilio de la familia, organizando una marcha para visibilizar la situación y apoyar en la búsqueda del joven. “Gracias a todos los vecinos que nos han ayudado”, destacó Alejandro, quien expresó su agradecimiento a las autoridades por su dedicación en el caso.
Los padres de Matías hacen un llamado a la comunidad: “Si alguien tiene información, que por favor se acerque. Es un niño que merece regresar a casa”. La familia sigue esperando noticias y se aferra a la esperanza de que su hijo regrese sano y salvo.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram