Inicio MÉXICO Derechos Humanos en NL investiga derrumbe de viviendas en Monterrey

Derechos Humanos en NL investiga derrumbe de viviendas en Monterrey

0
Compartir

Tras el derrumbe de cuatro viviendas por una obra irregular en construcción, al sur de la capital nuevoleonesa, con saldo de una persona muerta, una herida y una desaparecida, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León inició una investigación de oficio.

El organismo emitió medidas cautelares a autoridades municipales y estatales, luego del derrumbe en la colonia Antigua, provocado por una obra en construcción que estaba suspendida en la avenida Lázaro Cárdenas.

Dichas medidas “van dirigidas al presidente municipal de Monterrey y al director de Protección Civil del Estado de Nuevo León, así como al secretario de Desarrollo y Ecología y al director de Protección Civil, ambos de Monterrey”, dijo en un comunicado.

Lo anterior, agregó, “para que implementen las acciones de prevención que se consideren necesarias, a fin de proteger la seguridad humana de las personas que habitan en el sector del derrumbe”.

Dentro de dichas medidas solicitó que se les brinde la seguridad necesaria a los cuerpos de auxilio estatales y municipales, así como al personal de bomberos y rescate coadyuvantes en las labores de búsqueda de la persona desaparecida.

Ello, para que efectúen operaciones o maniobras en las diversas áreas y que se coordinen, para que a la brevedad posible realicen el rescate de la persona que aún no ha sido localizada.

La CEDH además, pidió que se brinde el apoyo necesario para las víctimas que sufrieron daños, tanto a su integridad como a su patrimonio, sean canalizados al organismo correspondiente, o en su caso a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Indicó que también se envió una medida cautelar al secretario de Salud del Estado de Nuevo León, solicitando se garantice la atención médica pertinente y oportuna a la persona que resultó lesionada en estos hechos, preservando su derecho a la salud, con el fin de evitar que sufra daños de difícil reparación.