Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Denuncia Secretaría de Educación daño patrimonial por 81 mdp

Denuncia Secretaría de Educación daño patrimonial por 81 mdp

0
Compartir

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de quien o quienes resulten responsables por las adjudicaciones de 30 contratos de obra sin licitación.

A través de un comunicado, la SEV mencionó que dicha acción representa un probable daño patrimonial al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) por 81 millones 166 mil 346 pesos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, explicó que de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Obras Públicas y el 41 de la Ley de Adquisiciones, las obras se pueden adjudicar directamente cuando el monto no rebase un millón 347 mil pesos.

En caso contrario, se tendrá que realizar una licitación con tres invitados por obra, de acuerdo con lo que establece el artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con la misma del Estado de Veracruz.

Por su parte, el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, expuso que de las 30 obras, 20 están inconclusas, por lo que prosigue la rescisión de contrato al no tener los avances establecidos.

Refirió que la mayoría de las empresas son de Veracruz, aunque también hay de Monterrey, Puebla y Ciudad de México; en tanto que la denuncia también incluye un contrato por 128 mil pesos por gastos de supervisión de obra de la Universidad de Gutiérrez Zamora, de la que no se tiene registro de cumplimento.

Comments

comments