Inicio POLÍTICA Denuncia Morena persecución política en Tlajomulco

Denuncia Morena persecución política en Tlajomulco

0
Compartir

Con el arranque de campañas, el Gobierno del Tlajomulco de Zúñiga también inició con una persecución política en contra de más de 30 servidores públicos por no simpatizar con el partido Movimiento Ciudadano, denunció el candidato a diputado local del distrito 12 por Morena, Ricardo Barbosa.

En rueda de prensa, evidenció que los trabajadores del municipio fueron despedidos injustificadamente solo por apoyar a Morena, violentado sus derechos políticos-electorales así como los laborales.

«Es claro que las autoridades municipales lo que están haciendo es una persecución política por el hecho de no pertenecer al color que está en el poder. Entonces, los que pedimos es que sea un proceso limpio, un proceso electoral en el que sean respetados todos los derechos de todas las personas porque vivimos en un México libre», mencionó.

Los ahora despedidos, señalaron que trabajaron hasta por 15 días sin saber que la administración ya los había dado de baja.

Otras de las irregularidades fue que en pleno proceso electoral, el ayuntamiento decidió regalar tinacos y distribuirlos en vehículos oficiales, cuando por ley las autoridades no pueden usar programas sociales con fines partidistas.

«Además están estos videos que se han hecho virales donde se están reclamando tinacos a la gente, precisamente en estos momentos electorales, eso no es justo. Quiere decir que están utilizando los programas sociales para coaccionar la voluntad de la gente y que voten por ellos. Lo que pedimos es un proceso limpio, nada más», indicó el candidato.

Finalmente, Ricardo Barbosa hizo un llamado a los integrantes del partido Movimiento Ciudadano, y a las demás expresiones políticas a respetar las preferencias partidistas, así como los derechos laborales de los trabajadores.

En otro sentido, también convocó a todas las corrientes morenistas en Tlajomulco en cerrar filas con el proyecto encabezado por Marcela Michel.

Comments

comments