Inicio POLÍTICA Denuncia MC contubernio de Morena y Va por México, por arrebatarle un...

Denuncia MC contubernio de Morena y Va por México, por arrebatarle un espacio en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

0
Compartir

En conferencia de prensa, desde el Senado de la República, en voz de su coordinador parlamentario, Clemente Castañeda, la Bancada Naranja denunció lo que llamó, un vil y vulgar contubernio entre Morena, sus satélites y sus nuevos aliados, los partidos de Va por México, por el intento de arrebatarle a Movimiento Ciudadano, la única fuerza política de oposición, su lugar en la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión. “Exigimos que respeten a los 3.5 millones de personas que Movimiento Ciudadano representa. Y que quede claro, lo que está de por medio en esta complicidad es el manejo político que quiere tener el Gobierno Federal”, manifestó el senador Castañeda.
El legislador de Jalisco adelantó que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar la batalla ante este atropello de Morena y sus aliados; asimismo señaló que desde la Bancada Naranja ven, todos los días como comportamiento sistemático de las fuerzas políticas de los partidos de siempre, un intento por excluir a Movimiento Ciudadano de los espacios de toma de decisiones, en este caso de la Comisión Permanente.
En su oportunidad el Senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, refirió que el artículo 78 Constitucional, establece que, durante los recesos de los periodos ordinarios se instalará la Comisión Permanente con 37 integrantes, 19 diputados y 18 Senadoras y Senadores; y mencionó que el pluralismo y la proporcionalidad están de parte de su grupo parlamentario en San Lázaro por lo que adelantó, exigirán lo que les es propio.
El legislador señaló que no permitirán una simulación y engaño por parte de Morena y sus aliados por considerar que este acto es una práctica deleznable y un contubernio, reiteró, del Gobierno y sus partidos aliados; de la misma forma advirtió que la Bancada Naranja valorará profundamente si permitirán la instalación de la Comisión Permanente. “Los atropellos tienen que darse si los toleran los débiles y en Movimiento Ciudadano, hay fortaleza, hay dignidad y hay firmeza…, la decisión es indeclinable, tope donde tope”, concluyó.

Comments

comments