Inicio MÉXICO Demandan senadores esclarecer asesinato de activista en Guerrero

Demandan senadores esclarecer asesinato de activista en Guerrero

0
Compartir

Senadores de la República demandaron que no quede impune el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de la Montaña, en Guerrero, quien el 11 de octubre pasado estaba desaparecido y este miércoles se encontró su cuerpo en una fosa común en el municipio de Tlapa.

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, que se rindiera un minuto de silencio en memoria del luchador social y defensor de los derechos humanos.

A esa petición se sumaron los senadores Martha Guerrero Sánchez y Félix Salgado Macedonio, de Morena, así como el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, quienes lamentaron el hallazgo y pidieron justicia para evitar que hechos así se repitan.

Álvarez Icaza, desde su escaño, se refirió a las y los defensores de derechos humanos que han sufrido violencia por la actividad que desempeñan, y señaló que este 20 de noviembre encontraron el cadáver del activista Arnulfo Cerón, quien llevaba desaparecido desde el 11 de octubre pasado.

A su vez, el senador Félix Salgado Macedonio confió en que los hechos ilícitos no queden impunes y su compañera de bancada Martha Guerrero Sánchez reconoció a Cerón como un defensor de los derechos de los habitantes de la sierra de Guerrero. Exigieron no solo homenajearlo con un minuto de silencio, sino dar con los responsables de su homicidio.

Desde su escaño, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa expresó su solidaridad a los familiares de Cerón Soriano e hizo votos para que las autoridades esclarezcan los hechos.

Comments

comments