Inicio JALISCO Definen formato y calendario de la Glosa del Primer Informe del Gobierno...

Definen formato y calendario de la Glosa del Primer Informe del Gobierno Estatal

0
Compartir

Los Diputados del Congreso de Jalisco definieron el formato y calendario de la Glosa del  Primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez. El ejercicio de análisis y diálogo se dividirá en cinco temas durante cuatro días.

La Junta de Coordinación Política propuso un calendario, mismo que fue ratificado hoy por la Asamblea, el miércoles 13 de Noviembre  a partir de las 10:00 horas se abordaría el tema denominado: Administración Centralizada, a donde concurrirían los titulares de la secretaría General de Gobierno, Jefatura de Gabinete, Planeación y Participación Ciudadana, Contraloría, Secretaría de Administración, de Hacienda Pública y el Instituto de Pensiones.

El jueves 14 de Noviembre se trabajaría sobre la Coordinación Estratégica de Desarrollo Económico, que conjuntaría la asistencia de los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, así como de Innovación Ciencia y Tecnología, de Agricultura y Desarrollo Rural y de Trabajo y Previsión Social.

El mismo día pero en jornada vespertina, toca el turno a la Coordinación Estratégica de Gestión de Territorio, en la que estarán también los responsables de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, del Transporte, de la Gestión del Agua y de Infraestructura y Obra Pública.

La mesa de Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, será el viernes 15, tendrán como invitados al Poder Legislativo a los secretarios de Educación, Salud, Cultura, de Asistencia Social, de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, así como los titulares del CODE y la Procuraduría Social.

Finalmente, el mismo viernes pero por la tarde, se dialogará sobre la Coordinación Estratégica de Seguridad, tema en que estarán también los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía Estatal.

El Pleno del Congreso aprobó, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, otros acuerdos: el que solicita a diferentes dependencias estatales y federales, así como al Sistema Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, informen a este Poder las gestiones y actividades que implementaron para el saneamiento y restauración del estero «El Salado» por el colapso del colector que conduce agua residual en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El acuerdo legislativo que designa al presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, como representante del Congreso del Estado para participar en el Grupo de Trabajo para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Así como el que exhorta al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el ámbito de sus atribuciones considere la realización de acciones necesarias para la conclusión y mejoramiento del Macrolibramiento de Guadalajara, tramo I autopista México – Guadalajara a carretera Chapala, tramo II, carretera a Chapala a Colima, Tramo III carretera Colima a carretera a Tepic, de conformidad al proyecto final aprobado conforme a normas técnicas y al contrato celebrado con la concesionaria y se garantice la seguridad de los usuarios.

Comments

comments