Inicio ECONOMÍA Déficit comercial de EUA creció casi 5.0 por ciento durante enero

Déficit comercial de EUA creció casi 5.0 por ciento durante enero

0
Compartir

El déficit comercial de Estados Unidos durante enero creció 4.8 por ciento al colocarse en 56 mil 600 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Durante enero las exportaciones cayeron 1.3 por ciento tras alcanzar 200 mil 900 millones de dólares, o dos mil 700 millones menos que el nivel registrado en diciembre.

Mientras tanto las importaciones se mantuvieron prácticamente sin cambios, al registrar una diferencia de apenas 100 millones respecto el mes previo, para colocarse en 257 mil 500 millones de dólares.

La dependencia hizo notar que durante el primer año del presidente estadunidense Donald Trump, el déficit comercial se incrementó en 16.2 por ciento como consecuencia del alza de 7.4 por ciento en las importaciones, contra el 5.1 por ciento de las exportaciones.

China se mantuvo a la cabeza de los países con quienes Estados Unidos registró los mayores niveles de déficit en enero, alcanzando los 35 mil 500 millones de dólares, seguido por la Unión Europea, con 15 mil millones y Alemania con seis mil 300 millones.

En un mensaje en Twitter, Trump dijo que se ha solicitado a China el desarrollo de un plan para reducir en mil millones de dólares su déficit anual con Estados Unidos.

“Nuestra relación con China ha sido bastante buena, y esperamos con anticipación ver las ideas que presentarán. Debemos actuar pronto!”, indicó.

Comments

comments