Tiene defensa tintes políticos

    133
    0

    Las descalificaciones contra la ampliación de la Avenida Ángel Leaño responden a intereses políticos, según el Alcalde Pablo Lemus.

    El Presidente de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que el Comité Salvabosque busca bloquear la obra por proyectos electorales y evitar tráfico en la zona.

    «Dos de sus miembros participan directamente en el Movimiento de Regeneración Nacional, en Morena, su interés es 100 por ciento político, por qué señalan a un partido por una obra pública, qué tiene que ver, absolutamente nada, y seguramente algunos de ellos aparecerán en la próxima boleta», manifestó el Munícipe.

    «Yo entiendo que los 12 miembros del Comité Salvabosques no les interese unirse al bien común, que no tengan ningún interés por beneficiar a todas estas personas que carecían de servicios básicos, que ellos prefieren privilegiar su interés personal de no tener afectaciones en los fraccionamientos donde viven, nosotros no somos un Gobierno blandengue», agregó.

    La asociación civil había interpuesto una denuncia ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) acusando que las autoridades habían tirado escombro dentro del polígono verde, a la vez que existen dos suspensiones que otorgaron jueces federales tras interponerse amparos contra las labores de construcción.

    No obstante, el Gobierno continuará con los trabajos de renovación en la arteria, argumentando que no afectan el área natural protegida, y concluirán en cuatro meses tras una inversión de 15 millones de pesos.

    Lemus explicó que el Consorcio GIG -que construyó los fraccionamientos Sendas Residencial y Capital Norte- está encargada de la rehabilitación de la vialidad a lo largo de los 850 metros de la zona de conflicto como parte del equipamiento que le exigieron a la desarrolladora para mejorar la zona.

    El Alcalde reiteró que es un proyecto sustentable, a tres carriles con empedrado y huella de concreto, ciclovía, pasos de fauna y pozos de absorción, la cual beneficiará a más de 40 mil habitantes y cuenta con el aval de ONU Hábitat.

    Contra el Ayuntamiento también pesa una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, desde 2014, para garantizar la accesibilidad a los vecinos.

    «Entiendo que ellos están presentando una queja, una solicitud ante la Proepa y bueno, entre más autoridades puedan certificar que la obra es completamente sustentable, que no está dentro del área natural protegida, siempre serán bienvenidos, nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar, el que nada debe, nada teme», expresó.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDevolución de impuestos, un proceso largo pero no imposible
    Artículo siguienteBen Affleck no quiere que sus hijos sean actores, al menos hasta los 18 años