Inicio MÉXICO Decomiso de fentanilo aumenta más de 1000 % en México

Decomiso de fentanilo aumenta más de 1000 % en México

0
Compartir

El decomiso de fentanilo en México desde que comenzó la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, supera en un 1000 % al del período equivalente anterior, en medio de la presión de Estados Unidos.

El secretario de Defensa Nacional reveló esta estadística en la rueda de prensa diaria del Gobierno, al señalar que presentó esta información a las delegaciones de Estados Unidos y Canadá la semana pasada, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México.

Washington y Ottawa han intensificado las alertas por el narcotráfico, en particular del fentanilo, una droga sintética elaborada en México con precursores químicos traídos de China.

Además, el jefe del Ejército destacó un crecimiento de 93 por ciento en el decomiso de metanfetaminas en el mismo periodo, con un total de 179 mil 843 kilogramos asegurados en lo que va del sexenio de López Obrador.

Con el total de drogas sintéticas incautadas, “la pérdida estimada hacia la delincuencia organizada (es de) 96.200 millones de pesos (unos 4 mil 810 millones de dólares), lo que corresponde al costo de estas drogas”, según Sandoval.

El titular de la Defensa Nacional adjudicó este martes el hito a las Fuerzas Armadas, al resaltar que la Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad creado por López Obrador, ha participado en casi un tercio de los eventos.

“De todos estos resultados, aquí tenemos cada uno de los rubros que se aseguran, la Guardia Nacional en todas sus actividades que realiza lleva el 31 pro ciento de todo este resultado”, sostuvo.

Comments

comments