Inicio MÉXICO Decomisan mazos, palas, varillas y aerosol en marcha feminista

Decomisan mazos, palas, varillas y aerosol en marcha feminista

0
Compartir

Policías capitalinos decomisaron diversos objetos contundentes y punzocortantes, como mazos y varillas, que eran portados por mujeres embozadas durante la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, que participó con un operativo de dos mil 516 policías mujeres policia, detalló a través de su cuenta de Twitter que las agentes adscritas a la Policía de Tránsito decomisaron mazos, palas, martillos, desarmadores, punteros de cantero, varillas, tubos y botes de aerosol durante la marcha #NiUnaMás #NoEstásSola”.

Asimismo, funcionarias y trabajadoras del gobierno capitalino participaron en los llamados «cinturones de paz», quienes vestidas de blanco se apostaron en zonas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, así como en Balderas y Juárez.

Sin embargo, ello no impidió que un grupo de unas 200 mujeres embozadas realizaran pintas y actos vandálicos en el Hemiciclo a Juárez, en la Glorieta de Cuauhtémoc, donde fueron derribados los tablones instalados para proteger las esculturas sobre Paseo de la Reforma, además de destrozar vidrios y mobiliario de la parada “La Palma” del Metrobús.

Pese a esos daños y actos de violencia y vandalismo, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, declaró «saldo blanco», aunque hubo dos lesionados que no requirieron ser trasladados a un hospital.

Comments

comments