Inicio JALISCO Declaran validez de elección de 125 presidentes municipales de Jalisco 

Declaran validez de elección de 125 presidentes municipales de Jalisco 

0
Compartir

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, declaró hoy la legalidad y validez de la elección de los 125 munícipes en Jalisco.

En la sesión especial permanente, agregó que “se declara la legalidad y validez de la elección de munícipes de los 125 ayuntamientos del estado de Jalisco en el proceso electoral concurrente 2017-2018”.

Precisó que el PAN obtuvo 14 municipios; PRI, 20; PRD, dos; PVEM, seis; Movimiento Ciudadano, 25; Nueva Alianza, cuatro; la coalición Juntos Haremos Historia, ocho; la coalición Por Jalisco la Frente, 44; y dos independientes: en Sayula y en Villa Corona.

Manifestó que se entregarán las constancias de mayoría a las planillas registradas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en cada uno de los 125 municipios de esta entidad.

A su vez, la consejera del IEPC Jalisco, Beatriz Rangel Juárez, resaltó que tras esta elección, 31 mujeres serán presidentas municipales en el estado.

“Esto representa un avance histórico, porque de 1995 a la fecha sólo se tenían 29 presidentas municipales en Jalisco, y ahora, en una sola elección tenemos 31”, subrayó.

Comments

comments