Debutan en Copa Oro 2017 Estados Unidos y Panamá con empate

Debutan en Copa Oro 2017 Estados Unidos y Panamá con empate

20
0
Compartir

Las selecciones de Estados Unidos y Panamá debutaron con entretenido empate 1-1, en el inicio de las hostilidades del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf 2017.

La cancha del Nissan Stadium fue testigo de la igualada, luego de las anotaciones del estadunidense Dom Dwyer, al minuto 50, y del panameño Miguel Camargo, al 60.

De este modo, ambas escuadras alcanzaron un punto en el sector B, que completan Nicaragua y Martinica.

Los dos conjuntos sabedores de que enfrente estaba el rival, tal vez, más fuerte del grupo, salieron en busca del triunfo pero sin imponer condiciones; el juego se volvió de ida y vuelta con trabajo para los dos porteros, quienes respondieron a las exigencias.

El técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez mantuvo su invicto frente a los norteamericanos, con lo que no pierde dentro de la Copa Oro, mientras su homólogo local, Bruce Arena, volvió a dirigir un choque de este certamen, algo que no hacía desde 2005, y de paso sigue sin caer desde que vive esta segunda etapa con el equipo de las barras y las estrellas.

Joe Corona, Kelyn Rowe, Alejandro Bedoya y Dom Dwyer trataron de dañar la meta defendida por el panameño José Calderón, y la respuesta canalera llegó por conducto de Ismael Díaz, quien dejó en el campo algunas muestras del porque juega en el Porto B. Aun así, el primer lapso se fue sin goles.

En el complemento, las emociones continuaron y fue una excelsa jugada de Kelyn Rowe por la banda izquierda la que abrió el marcador 1-0 a favor de los locales, pues tras quitarse la marca de dos defensores mandó centro raso para el remate de primera intención de Dom Dwyer.

La reacción de la “Marea Roja” llegó de inmediato, después de que Díaz perdonó a bocajarro, llegó el gol del empate 1-1 gracias al disparo de Miguel Camargo, quien estuvo atento a un primer rechace del arquero Brad Guzan.

Un empate, que fue más de acuerdo a lo que se apreció en el terreno de juego, con dos representaciones que quisieron los tres puntos para provocar un duelo entretenido, pero que al final dejó la repartición de unidades.

El árbitro del encuentro fue el mexicano Fernando Guerrero, quien junto a sus compatriotas por las bandas Marcos Quintero y Miguel Hernández, cumplieron con buena labor.

Comments

comments

No hay comentarios