Inicio ZONA METROPOLITANA Debemos construir ciudades incluyentes, ciudades tolerantes

Debemos construir ciudades incluyentes, ciudades tolerantes

0
Compartir

Este martes el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco llevó a cabo la firma del “Convenio de Vinculación y Colaboración Institucional” con la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDHJ) con el objeto de promover la cultura de los derechos de los ciudadanos en la realización de obras públicas e infraestructura para que no afecte su calidad de vida, el habitat al que están acostumbrados, señaló el Ing. Héctor Zepeda Ángulo presidente del gremio.
Por su parte el, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Dr. Alfonso Hernández Barrón dijo que con la firma de este convenio se llevará a cabo la capacitación especializada con enfoques de derechos humanos tarea que requiere la colaboración de todos los sectores sociales y que ninguna institución debe mantenerse ajena a ella.

El ombudsman apuntó que para prevenir y combatir las violaciones de los derechos humanos en el ámbito institucional de los tres niveles de gobierno es necesaria la suma de esfuerzos y la participación activa de la sociedad en su conjunto.

El titular de la CEDH manifestó que por más esfuerzos que hagan las instituciones no alcanzaran a resolver todos los problemas que aquejan a los ciudadanos por ello se hace un llamado a la corresponsabilidad para que juntos logremos encuadrar la ruta que nos permita superar los estos momentos de violencia excesiva, de corrupción, de impunidad que estamos viviendo.

Presidente del Colegio de Ingenieros Héctor Zepeda y el Ombudsman Jalisciense Alfonso Hernández Barrón firmaron el convenio durante la sesión 82 del XXV Consejo Directivo del CICEJ

Comments

comments