Inicio POLÍTICA Debe detenerse la violencia política hacia las mujeres: Claudia Delgadillo

Debe detenerse la violencia política hacia las mujeres: Claudia Delgadillo

66
0

Aunque los atentados e incluso asesinatos de candidatas en la presente contienda han cobrado ya la vida de 10 mujeres en diferentes lugares del país, Claudia Delgadillo asegura que ella se siente confiada en que su integridad no está en peligro alguno, y por esta razón, no cuenta con equipo de custodia e incluso son amigos y familiares quienes la acompañan en su agenda de campaña.

La aspirante al Gobierno de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia, lamentó que la participación política de las mujeres, especialmente en esta contienda, tenga que verse teñida ya de rojo y aunque ella ha hecho señalamientos directos por irregularidades y el fraude en Arboledas del Sur que pretende hacer la actual administración de Guadalajara, que inició encabezando Enrique Alfaro Ramírez y quien hoy aspira a gobernar la entidad como candidato de Movimiento Ciudadano, espera no estar en peligro de sufrir ningún acto que atente contra ella o su equipo de campaña.

“Hago responsable a Enrique Alfaro si algo me pasa, el hombre es muy violento, igual que otros tipos que no les gusta que las mujeres contengamos porque no robamos, las mujeres somos honestas y siempre que nos proponemos algo lo llevamos a buen puerto; las mujeres nos esforzamos mucho por ganar igual que los hombres”, sentenció.

Justamente, el pasado 14 de junio se realizó una manifestación en el centro de Guadalajara por parte de integrantes del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco, para hacer un llamado a sumarse en contra de la violencia política que se vive en México. Lamentablemente en Jalisco asesinaron a Juan Carlos Andrade, aspirante a la Alcaldía de Jilotlán de los Dolores.

Como parte de sus actividades de campaña, esta mañana se reunió con un grupo de 500 mujeres tapatías para expresarles el interés de fortalecer la seguridad y trabajar a su lado para que las oportunidades se abran, en todos los aspectos, siempre con igualdad de oportunidades.

“Las mujeres para ganar igual que los hombres, trabajamos diez veces más y muchas veces no alcanzamos a ganar eso. Por eso les daré el apoyo total a todas las mujeres tapatías porque vamos a ganar Guadalajara con ustedes. Nos ha costado mucho cada espacio y cada logro porque cuando muchas de las personas que están aquí, las mayores de 55 años, sus papás no las dejaban ni siquiera estudiar”.

Delgadillo González dijo que esta contienda va a ser un referente para que las mujeres de Jalisco, especialmente las tapatías, puedan ganar más espacios y por supuesto que su remuneración económica en los espacios laborales no estén diferenciados por el sexo sino por la capacidad de cada individuo. “Nunca menos que los hombres y que también ellas estén en los espacios de toma de decisiones”.

La candidata de Andrés Manuel López Obrador a Guadalajara, insistió que esta oportunidad de contender por Morena al municipio de Guadalajara es una gran oportunidad para demostrar que las mujeres pueden hacer las cosas bien.

“Conmigo van a tener a una aliada, de la mano voy a trabajar siempre con las mujeres para que puedan estar seguras, tranquilas y sean reconocidas en cualquier ámbito en el que se desarrollen”.

Comments

comments

Artículo anteriorTriplicará Miguel Castro presupuesto a Jalisco Incluyente
Artículo siguienteCongruencia y dignidad política base de candidatura de Alfaro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2