Inicio MÉXICO Debatirán iniciativas sobre pase automático la próxima semana

Debatirán iniciativas sobre pase automático la próxima semana

22
0
Compartir

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo señaló que el próximo miércoles convocará a la Comisión de Puntos Constitucionales para definir la ruta de discusión y dictamen de las iniciativas relativas al pase automático de procurador a fiscal general, reorganización de la Fiscalía General y financiamiento público a partidos.

En entrevista, dijo que se tomarán en cuenta todas las iniciativas, entre ellas la de organizaciones civiles, por lo que en su calidad de presidente de esa instancia legislativa le da prioridad a los temas citados, prueba de ello es la reunión de la víspera con representantes de los colectivos ciudadanos “Fiscalía que Sirva” y “Vamos por Más”.

Dichos colectivos proponen instalar el método de parlamento abierto, que ayude a generar un documento de consenso entre organizaciones civiles y legisladores, refirió el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desmintió que obstaculice la discusión de este asunto y sobre la reducción de recursos públicos a partidos, “a mí no me ha llegado iniciativa ni solicitud para que convoquemos a la mesa”.

Precisó que la iniciativa que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para quitar dinero público y plurinominales a partidos, apenas la turnó este jueves a la comisión el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Hay otras iniciativas que se han discutido en materia de financiamiento público a partidos. El chiste es que todos estamos de acuerdo en discutir y en tomar decisiones lo más pronto posible”, subrayó Acosta Naranjo.

Comments

comments