El defensa neerlandés Matthijs de Ligt, internacional con su país, negó este miércoles que el portugués Cristiano Ronaldo haya tenido alguna influencia para que decidiera fichar por Juventus en el verano de 2019.
En entrevista con un canal de Youtube, el zaguero detalló que en la gala del diciembre de 2018, cuando recibió el reconocimiento como Golden Boy, conversó con el capitán de la selección lusa, sin embargo, no hubo algún acercamiento respecto a su fichaje.
“Ronaldo me habló y fue un gran honor. Pero no me convenció de venir a la Juventus. Cuando entré por primera vez, me sentí como un niño en una tienda de golosinas. Después de dos meses sentí que podía ser yo mismo”, recordó el neerlandés.
Abundó en la manera en que se gestionó su contratación con el campeón de la «Juve», que, a pesar de sus 19 años de edad en ese momento, lo veía como un jugador maduro y con capacidad para jugar bajó escenarios complicados.
“Me dijeron que la razón por la que me contrataron fue porque pensaban que era maduro y sabía cómo manejar la presión. Por supuesto, hay similitudes entre el fútbol italiano y holandés, pero siempre es diferente”, agregó.
De Ligt reconoció que sus primeros días con la casaca de la “Vecchia Signora” fueron complicados a causa del retraso en las negociaciones con el Ajax de Ámsterdam, cuya duración provocó que se incorporara tarde a los trabajos de pretemporada.
“La negociación entre Juve y Ajax duró mucho, llegué más tarde que los demás y sin entrenar tuve que jugar contra el Tottenham en la gira en Asia. Después de veinte minutos me costó respirar. No estaba en forma y no me gusta jugar así”, explicó.