Inicio MÉXICO ¿De dónde viene la celebración del Halloween?

¿De dónde viene la celebración del Halloween?

0
Compartir

El Halloween tiene su Origen en lacultura celta. Esta celebración se conocía como Samhain(fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha de verano. De esta forma, daban comienzo al ‘año nuevo celta’.

Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente se disfrazaba con máscaras y ropashorríficas.

Se les ofrecía gominolas a estas almas con el objetivo de entretenerles y agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos. De esta manera, comenzó estatradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta.

Esta tradición pasó de los celtas a los irlandeses. Los irlandeses fueron los encargados de trasladar esta terrorífica celebración a Norteamérica durante la’Gran Hambruna

El primer desfile masivo con motivo de Halloween se celebró enMimesota en 1921. Fue entonces cuando esta festividad alcanzó su máximo esplendor hasta el momento.

Desde los años 20, esta celebración ha tenido algunas variaciones, aunque sigue conservando su esencia principal.

Esta noche las calles de muchos lugares incluido México salen chicos y grandes disfrazados. Halloween es una fiesta estadounidense que cada año adquiere más notoriedad en nuestro país. Los pequeños realizan sus propiosdisfraces temáticos en el colegio e incluso celebran una gran fiesta. Pero, no es sólo una celebración orientada a los niños; los jóvenes y adultostambién pueden disfrutar de esta noche en discotecas y bares que ambientan sus locales con lastemáticas más terroríficas.

Comments

comments