Inicio DEPORTES De Bruyne lleva al Manchester City a las semifinales

De Bruyne lleva al Manchester City a las semifinales

140
0

El Manchester City ha ganado 1-0 al PSG en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, después del 2-2 que se dio en París hace una semana.

La alineación de ambos conjuntos ya presentaba algunas novedades importantes. Por un lado, Yaya Touré estaba recuperado, pero Pellegrini decidió apostar por Fernando y Fernandinho en el doble pivote, dejando el banquillo al costamarfileño y dándole el rol de jugador estrella a Kevin de Bruyne, que jugó como ’10’, liberado por detrás del Kun Agüero. Laurent Blanc, por su parte, no pudo contar con Verratti, así que tomó la decisión de alinear a la par a Aurier, Maxwell y van der Wiel, de forma que el PSG cambió su dibujo y pasó a jugar con una línea de tres centrales cuando sacaba el balón. En el partido de ida el equipo parisino perdió muchas pelotas en salida, y probablemente Blanc decidió ajustar la baja de Verratti ganando un jugador en esa fase del juego.

El equipo perdió menos balones, pero también condicionó lo que es el plan de juego habitual del PSG. El equipo parisino necesitaba marcar para pasar, y su única producción en la primera parte fue un disparo de falta de Ibrahimovic que desvió Hart. En el minuto 29′ Agüero consiguió recibir una buena pelota en profundidad, recortó de lujo a Trapp y forzó un penalti que hubiese significado el 1-0, pero el argentino ejecutó muy mal la pena máxima, tirando el balón fuera de los tres palos. Por si fueran pocos los problemas para Blanc, Thiago Motta -Verratti y Matuidi eran bajas- se tuvo que marchar lesionado.

En la segunda parte cambió la dinámica, y con la entrada de Lucas Moura por Motta el PSG comenzó a estirarse de forma más constante. Eso provocó que el Paris tuviera dos opciones nada más arrancar el suplemento. Primero con un buen disparo de Ibrahimovic, y después con un gol anulado por fuera de juego -justo pero acertado por el asistente- de Maxwell. A medida que fueron pasando los minutos el Manchester City dio un paso atrás, y el PSG se lanzó a buscar el gol de la clasificación.

Aprovechó el Manchester City para coger a su rival dejando espacios atrás, y el jugador más destacado de la eliminatoria, Kevin de Bruyne, marcó el gol decisivo que lleva al equipo inglés por primera vez en su historia a unas semifinales de la Copa de Europa.

Comments

comments

Artículo anteriorEl Real Madrid gana 3-0 al Wolfsburgo y se clasifica para semifinales
Artículo siguienteJulión Álvarez pone sus límites con los políticos