Óscar Lenin Mejía Candía, fue sentenciado a 20 años y cuatro meses de prisión, luego de que el 10 de julio de 2023, robara, junto con otro sujeto, una unidad tipo Toyota en la colonia San Esteban, Naucalpan, Estado de México.
El robo se viralizó en redes sociales y en medios de comunicación, porque la unidad hurtada tenía una cámara y en el vídeo se burlan de su víctima.
Ambos sujetos, al notar la cámara, intentaron quitarla, pero ya habían quedado grabados por la misma y posteriormente decidieron abandonar el vehículo en una vialidad de la Ciudad de México.
El sujeto fue arrestado en septiembre del año pasado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, e ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde un juez le dictó la sentencia, le fijó una multa y le suspendió sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía mexiquense establece que Óscar Mejía se dedicaba al robo de vehículos en la región y lo investigan por su probable participación en el hurto de tres autos más, en agosto del 2023, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.