Inicio JALISCO Cubrió SSJ adeudo con trabajadores

Cubrió SSJ adeudo con trabajadores

0
Compartir

La Secretaría de Salud Jalisco cubrió hoy los 104.6 millones de pesos que se adeudaban a 5 mil 544 empleados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

La directora general de Administración de la dependencia, Ada Lucía Aguirre Varela, explicó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y a las gestiones del Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, estos recursos correspondientes a la primera quincena de noviembre y la primera parte del aguinaldo, fueron liberados durante la tarde de este jueves.

“Con relación al pago de la nómina de los trabajadores del Seguro Popular, esto es la bolsa de financiamiento de las personas que cobran a través del REPSS, en el caso específico de la primera quincena de noviembre al igual que el primer pago correspondiente al aguinaldo de este ejercicio, en estos dos pagos el REPSS no tuvo la suficiencia presupuestal para realizarlos. Con base en ello, lo que se realizó a través de gestiones del Secretario de Salud, Alfonso Petersen, en conjunto con el Secretario de Administración Planeación y Finanzas, Héctor Pérez Partida, fue un acuerdo del Gobernador para que se amplíe por única ocasión el presupuesto para liberar el pago”, detalló Aguirre Varela.

Explicó que una de las causas de la insuficiencia de recursos del REPSS se debe a que las reglas de operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), estipulan como límite que sólo el 40 por ciento de los recursos que recibe el organismo se pueden destinar a la nómina, por lo que se genera un déficit entre lo que se recibe y lo que se puede destinar al pago de los empleados.

Aunado a lo anterior, la CNPSS no ha ministrado la totalidad de los recursos correspondientes al tercer trimestre.

Finalmente, Aguirre Varela recalcó que la instrucción del Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, es mantenerse atentos y vigilantes de las gestiones administrativas correspondientes para evitar que esta situación se presente nuevamente.

“A los trabajadores no se les puede estar reteniendo o atrasando el pago, eso lo tenemos como prioridad, por la sensibilidad que se tiene en cumplir con estos compromisos en cuanto al pago de la nómina”.

Comments

comments