Inicio INTERNACIONAL Cuba y Nicaragua analizan tema migratorio

Cuba y Nicaragua analizan tema migratorio

0
Compartir

Funcionarios de Nicaragua y Cuba iniciaron hoy en esta capital la primera de dos rondas de conversaciones para buscar mecanismos para enfrentar la migración y atender de manera adecuada a los migrantes.

“Estamos aquí para celebrar la primera ronda de conversaciones migratorias y establecer mecanismos para articular posiciones y la manera de poder enfrentar una migración legal, segura, ordenada, combatir el tráfico de personas y el tráfico de migrantes», indicó la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González.

La funcionaria cubana indicó que en la cita se ha abordado el flujo de migrantes entre los dos países, se ha acordado continuar este diálogo para buscar las mejores soluciones y enfrentar este fenómeno internacional que afecta a la región, de acuerdo con el diario oficial nicaragüense El 19.

Por su parte, el viceministro de Gobernación de Nicaragua, Luis Cañas, señaló que los dos países están trabajando para atender de manera más adecuada la migración y garantizar seguridad a los migrantes.

«Queremos atender esas situaciones que no solo son de Nicaragua sino de la región centroamericana. El objetivo fundamental de todos los migrantes regionales es llegar a territorio norteamericano.

«Por ello, estamos atendiendo todos aquellos fenómenos o acciones del crimen organizado como la trata de personas, tráfico de migrantes y todos los delitos conexos que puedan encerrarse”, puntualizó.

Al encuentro asistieron además el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos de Nicaragua, Iván Lara; el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, así como los directores de migración y extranjería, y delegados de la dirección consular y la dirección jurídica de la cancillería.

Comments

comments