La Fiscalía de Jalisco vincula a cuatro individuos por su presunta participación en hechos de desaparición forzada en Tlajomulco de Zúñiga. La investigación, que contó con la colaboración de la Guardia Nacional, permitió la liberación de dos víctimas y la detención de los presuntos responsables.
El pasado 5 de septiembre, en el municipio de Tlajomulco, se reportó un caso de privación ilegal de la libertad. Según los informes, un grupo de hombres armados habría llevado a la fuerza a un hombre en Valle de Tejeda, y poco antes, en la Colonia Santa Fe, otra víctima fue sustraída por sujetos no identificados. Trabajos coordinados entre la C4, la Guardia Nacional y las autoridades locales permitieron la intervención rápida, logrando liberar a ambas víctimas y detener a las cuatro personas señaladas como responsables: Alvar “N”, Dulce “N”, Julio “N” y Anthony “N”.
Tras la recopilación de pruebas y diligencias de investigación, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas logró presentar una sólida carpeta que derivó en la vinculación a proceso de los cuatro imputados el pasado 30 de abril. El juez dictó auto de vinculación y ordenó prisión preventiva oficiosa por un año, periodo durante el cual se continuará con la investigación para esclarecer completamente los hechos.
La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la protección de las víctimas, señalando que seguirá trabajando para esclarecer los casos de desaparición y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram