Inicio Sin categoría ¿Cuándo entra en vigor la Jornada Laboral de 40 horas?

¿Cuándo entra en vigor la Jornada Laboral de 40 horas?

0
Compartir

En América Latina, la implementación de una jornada laboral de 40 horas por semana no es una novedad. Este año, Chile inició una transición hacia este límite legal, y Ecuador, el precursor en este tema, adoptó esta restricción en el tiempo de trabajo ya en 1997.

La Comisión de la Cámara de Diputados ha dado su aprobación a una reforma encaminada a acortar la duración de la jornada laboral en México. Conforme a esta propuesta, cada ciclo laboral de 5 días garantizaría a los empleados 2 días de descanso obligatorios. Esta medida está programada para ser debatida en el Pleno de la Cámara, representando un paso crucial en su proceso de evaluación y aprobación.

En el siguiente artículo de Depor, te proporcionaremos detalles acerca de la posible fecha de entrada en vigor de esta reforma, sus posibles beneficios y la cantidad de días de descanso contemplados.

Aunque la fecha exacta aún no haya sido confirmada para la implementación de la semana laboral de 40 horas en México, diversos especialistas han indicado que podría ser en el mes de septiembre, aplicada a los trabajadores del país. Por otro lado, algunos apuntan a que esta medida podría entrar en vigor hacia finales del año actual, respetando este límite.

En cualquier caso, en un futuro cercano se dará a conocer el inicio de su implementación, con el propósito de beneficiar a la población laboral. Sin embargo, es crucial que las personas encuentren tiempo para el ocio, ya que es en estos momentos donde la creatividad florece, una cualidad innata en el pueblo mexicano.

Comments

comments