Inicio ECONOMÍA Crudo recuperan terreno tras tensión en Medio Oriente

Crudo recuperan terreno tras tensión en Medio Oriente

0
Compartir

Precios del crudo recuperan terreno por tensión en Medio Oriente 

Los precios del crudo marchaban este lunes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 65 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 57 dólares.

La escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán puede acelerar los ajustes de carteras con el correr de la semana, luego del derribo de un dron estadunidense por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que llegó a un punto alto tras declaraciones del presidente Donald Trump de que el país islámico “cometió un error”.

En tanto, los focos de atención cambiaran el 28 y 29 de junio hacia la cumbre del G-20 de Osaka, en Japón, en donde el presidente estadunidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, tendrán un cara a cara al margen de la cita internacional.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 65.38 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 18 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo, de 65.20 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía 47 centavos de dólar (0.82 por ciento) y se cotizaba en 57.90 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 65.29 dólares, lo que representó una ganancia de 1.34 dólares (1.10 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.


Comments

comments