Inicio MÉXICO Crecen amenazas de ataques a escuelas de NL

Crecen amenazas de ataques a escuelas de NL

0
Compartir

Planteles educativos de Nuevo León suman al menos cuatro amenazas de ataques a balazos en menos de dos meses.

La más reciente ocurrió la mañana de hoy, cuando presuntamente un alumno de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio de San Nicolás, realizó amenazas.

La alerta surgió a través de Facebook, con la publicación en serie de una captura de pantalla. En la imagen, tomada de una conversación privada, se puede leer la frase “mañana nos vemos”, seguida de un arma corta.

Por ello, durante las primeras horas de la jornada laboral, acudieron al plantel cuerpos de auxilio, con tal de prevenir hechos violentos.

A pesar de que la UANL aseguró que se trataba de una broma entre compañeros de escuela, decidieron proceder a analizar el caso y sostener reuniones con el menor señalado como responsable en compañía de sus familiares y especialistas en salud mental.

El 18 de enero de 2017, un estudiante de 16 años de edad realizó disparos con un revólver al interior del salón de clases, con el que hirió a su maestra y a un compañero, para después quitarse la vida, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

El 11 de septiembre del 2018, un estudiante de preparatoria se quitó la vida en el área de sanitarios de la Prepa Tec Valle Alto, presuntamente debido al acoso escolar del que había sido víctima durante años.

Excompañeros del joven, de 18 años, mencionaron que había sido diagnosticado con Asperger, síndrome que se encuentra en el espectro autista y dificulta la creación de relaciones con el resto de las personas.

Luego de estos casos, grupos civiles cuestionaron a las autoridades nuevoleonesas sobre la implementación del Operativo Mochila, para buscar objetos peligrosos que pudieran poner en riesgo las vidas de los menores.

Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón opinó que es responsabilidad de los padres estar al tanto de la disciplina de niños y adolescentes.

Comments

comments