Inicio MÉXICO En costas de Baja California Autoridades hayan redes totoaberas

En costas de Baja California Autoridades hayan redes totoaberas

58
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina–Armada de México (SEMAR) y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) aseguraron en un operativo un total de 11 redes totoaberas, 2 cimbras-palangres y 10 anclas de 2 corazones, al sur de San Felipe, Baja California.
En un comunicado, la dependencia ambiental señaló que las acciones fueron realizadas d del 14 al 21 de junio de 2017, tras un recorrido de inspección mediante el cual localizó 10 redes tipo chinchorro cuyas dimensiones oscilan de entre 20 a 1,000 metros de longitud, de material de seda y nylon, de 10 pulgadas de luz de malla.
Asimismo, se localizaron 2 cimbras-palangres de 300 metros cada una, con 100 y 261 anzuelos del número 2 respectivamente y 10 anclas de material de fierro dulce de 2 corazones, por encontrarse abandonados y ocultos en la zona de playa al momento de los recorridos terrestres.
En el mismo operativo fue localizada una red tipo chinchorro de 800 metros, de material de nylon y de 10 pulgadas de luz de malla, misma que se encontró abandonada dentro del mar en los recorridos marítimos.
Las redes en mención fueron encontradas abandonadas dentro del mar y dentro de la Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y Palangres.

Comments

comments