Convocatoria para ratificación de mandato plagada de irregularidades

Convocatoria para ratificación de mandato plagada de irregularidades

60
0
Compartir

La convocatoria para la ratificación de mandato en Zapopan está plagada de irregularidades e inconsistencias, denunciaron los regidores del PRI Zoila Gutiérrez Avelar, Xavier Marconi y Salvador Rizo Castelo.

Salvador Rizo, señaló que no se da a conocer la ubicación de los 170 puntos donde se instalaran los centros de votación a la par de la convocatoria que salió en algunos medios de comunicación contradiciendo los artículos 115 y 145 de su reglamento de participación ciudadana.

Agrego han evidenciado que la ratificación de mandato es ilegal ya que contraviene los términos del código electoral de Jalisco reformado el año pasado.

A finales de la semana pasada el gobierno de Zapopan publicó en diarios de circulación local la convocatoria incompleta de información para la ratificación de mandato, ya que no se detallaron los puntos donde estarán ubicados los 170 centros de recepción del voto de acuerdo con el artículo 115 del reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del municipio, no se informa de las colonias, calles y domicilios.

También evidenció que en dicha convocatoria se hace referencia para el uso de paquetes electorales para que la sociedad exprese su decisión cuando estos son de uso exclusivo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana o del Instituto Nacional Electoral lo que deja en evidencia la incongruencia del gobierno de Movimiento Ciudadano ya que estos organismos no participaran en el ejercicio.

Recordó que recientemente se filtró un formato para quienes pretenden ser funcionarios de mesas receptoras durante la ratificación ya lleno con datos personales cuando según la propia convocatoria sería la inscripción del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017, lo que evidencia nuevamente que no se trata más que de un ejercicio ya arreglado.

Agregó que para que sea un ejercicio realmente democrático y de participación de la sociedad debería estar organizado y dirigido por el IEPC, de lo contrario no dejará de ser una simulación ilegal con el objetivo de promover la imagen de un personaje político.

Comments

comments

No hay comentarios