Inicio INTERNACIONAL Conversan EUA y Rusia sobre situación en Ucrania, Norcorea y Siria

Conversan EUA y Rusia sobre situación en Ucrania, Norcorea y Siria

0
Compartir

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, expresó hoy al canciller ruso Serguei Lavrov la preocupación de Estados Unidos por la situación en Ucrania, y le pidió reducir los niveles de violencia en ese país, según informó una declaración en Washington.

Durante una llamada telefónica, los jefes de la diplomacia estadunidense y rusa abordaron preocupaciones relacionadas con el programa nuclear de Corea del Norte, y enfatizaron que ni Estados Unidos ni Rusia aceptarán que ese país asiático se convierta en una potencia nuclear, indicó el reporte.

“Ambas partes acordaron que continuarán trabajando hacia una solución diplomática para lograr una península coreana desnuclearizada”, señaló una declaración de la portavoz diplomática Heather Nauert.

El informe agregó que Tillerson y Lavrov hablaron asimismo sobre la situación en Siria, en especial sobre la importancia de apoyar el proceso de Ginebra para lograr una resolución pacífica del conflicto en el país árabe, conforme a la declaración conjunta de noviembre pasado de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en DaNang, Vietnam.

Comments

comments