Una vez que fue controlado el incendio en el Bosque La Primavera, autoridades estatales y de la Universidad de Guadalajara confirmaron que siempre sí habrá clases este viernes 24 de febrero.
Primero fue el gobernador Enrique Alfaro quien en sus acostumbrados anuncios vía redes sociales, refirió:
“Gracias al trabajo incansable de las bomberas y bomberos forestales, el incendio en el ANP Bosque La Primavera ha sido controlado y poco a poco las condiciones climáticas han ayudado para poder decir que mañana viernes las actividades escolares podrán regresar a la normalidad.
“De cualquier manera seguiremos evaluando el proceso de liquidación y enfriamiento de las áreas afectadas, así como el comportamiento atmosférico durante esta noche. Por lo pronto, mañana no existen impedimentos para que todos podamos realizar nuestras actividades de forma normal”, apuntó Alfaro.
Por su parte, la Universidad de Guadalajara confirmó también que “luego de que las autoridades estatales anunciaran que el incendio registrado en el Bosque La Primavera ha sido controlado, este viernes 24 de febrero las actividades académicas y administrativas se retomarán con normalidad desde el turno matutino.
“Con ello, queda cancelada la suspensión de labores que se había anunciado hasta las 14:00 horas del mismo día”.
Añadió la universidad que esta medida aplica tanto para las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como Centros Universitarios y oficinas administrativas ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Se hizo un llamado a la comunidad universitaria a seguir al pendiente de la información oficial.