Inicio MÉXICO Continuarán bajas temperaturas en Chihuahua

Continuarán bajas temperaturas en Chihuahua

0
Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la masa de aire frío que acompaña al frente frío 18 de la temporada invernal, mantendrá el promedio de temperaturas de frío a muy frío.

El meteorólogo de la CEPC, Ildelfonso Díaz Murcia, indicó que de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas bajo cero se concentrarán en las zonas montañosas de la zona serrana del estado.

Abundó que para Chihuahua capital y Ciudad Juárez, las mínimas se mantendrán entre los cero y cinco grados centígrados.

Expuso que las condiciones mantendrán el cielo de despejado a medio nublado, con lluvias dispersas en algunas regiones, específicamente en el suroeste, noreste y sureste, así como en algunos municipios de la zona serrana.

Aunque la noche del domingo 24 de diciembre, ingresará al país una nueva masa de aire polar, que reforzará al mismo frente frío número 18, pero que en Chihuahua no generará mayores cambios en el promedio de las temperaturas de los últimos días, dijo.

Díaz Murcia llamó a la población a mantenerse al tanto de los cambios que puedan presentarse en las horas siguientes, a través de los reportes que emite la dependencia y el SMN.

Recomendó abrigarse bien al salir a la calle, revisar permanentemente las instalaciones de los sistemas de calefacción, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar la saturación de las instalaciones eléctricas.

 

Comments

comments