Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Continuará programa becas de apoyo a estudiantes de secundaria en próximo ciclo...

Continuará programa becas de apoyo a estudiantes de secundaria en próximo ciclo escolar

0
Compartir

Con un llamado para que los estudiantes aprovechen los programas sociales del Gobierno de Tlajomulco y continúen con sus estudios, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, participó en la clausura del ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Secundaria 111 Elías Nandino Vallarta.

El primer edil hizo referencia al programa de Becas de Apoyo a Estudiantes de Secundaria, mismo que continuará el próximo año escolar, y que ya suma tres años de operación. Para el ciclo escolar 2019-2020 se apoyará a 3 mil 600 alumnos de secundaria del municipio de Tlajomulco con un recurso de 18 millones de pesos.

“El programa de Becas a Estudiantes de Secundaria nació con el objeto de evitar la deserción escolar de los jóvenes que están en esta etapa y que desafortunadamente por motivos económicos tenían que dejar la escuela. Es un reconocimiento a todos los jóvenes que, con sus buenas calificaciones, con su dedicación son beneficiarios de este programa”.

Este programa se dirige a los estudiantes de secundaria con una calificación de 9 o más que están en condiciones de abandonar los niveles básicos de educación por la falta de recursos económicos. Cada alumno beneficiado recibirá 5 mil pesos anuales, distribuidos en mil pesos cada bimestre.

En total, este programa del gobierno municipal ha beneficiado a 10 mil 548 alumnos con una inversión del ayuntamiento de 52 millones 740 mil pesos. Han participado 74 secundarias que se encuentran en el territorio de Tlajomulco.

Rodolfo Flores González, coordinador general de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, explicó que: “los diversos programas en apoyo a las escuelas tienen la finalidad de contribuir a generar una mayor igualdad entre los estudiantes, por supuesto, generarles mejores condiciones de infraestructura, de accesibilidad y bienestar económico”.

La Escuela Secundaria 111 Elías Nandino Vallarta se caracteriza por ser el que mejores resultados ha obtenido en el municipio. Es la escuela con mayor número de beneficiados de Becas con 270 niñas y niños.

Por otra parte, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, informó a los alumnos, padres de familia, maestros y directivos, que continúan las gestiones para que ya se inicien los trabajos de construcción de la nueva sede de dicha secundaria. El terreno ya fue donado por el Gobierno de Tlajomulco y el gobernador Enrique Alfaro anunció su construcción.

Comments

comments