Continúa cerrada carretera Mascota – Las Palmas

Continúa cerrada carretera Mascota – Las Palmas

52
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

 

Puerto Vallarta, Jal.- A causa de las lluvias torrenciales que se han registrado durante los últimos días y al reblandecimiento en el terreno, la carretera 544 continúa cerrada, desde el tramo que comprende el kilómetro 43 al 52 de Mascota hacia Puerto Vallarta.

En trabajos conjuntos, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ),  personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la Secretaría de Movilidad y los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, trabajan ya en la carretera Mascota-La Estancia-Las Palmas, afectada por derrumbes en varios de sus puntos debido a los derrumbes que bloquearon las vías de tránsito vehicular.

Cuadrillas de alrededor de 30 personas de las autoridades involucradas, trabajan desde el día de ayer en esos puntos, a fin de retirar el material derrumbado y despejar los tramos que han sido afectados.

El personal se apoya en estas labores de limpieza con cargadores frontales, retroexcavadoras, volteos y motoconformadoras. En las próximas horas se incrementará la presencia de trabajadores, alrededor de 60, y maquinaria en la zona, para restablecer la circulación lo más pronto posible.

Por otra parte, personal de Proyectos Carreteros se trasladará también al punto para detectar, tras la limpieza, si hay afectaciones a la carpeta asfáltica, para que de inmediato sea reparada.

Los trabajadores de la SIOP y los ayuntamientos, junto con personal de Protección Civil Jalisco y de Movilidad, permanecerán en la zona para atender las contingencias que se presenten durante este temporal.

Comments

comments

No hay comentarios