Inicio JALISCO Consulado americano reparte juguetes a niños pacientes del HCG

Consulado americano reparte juguetes a niños pacientes del HCG

0
Compartir

El jefe del área consular del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, Matthew C. Hurley, acudió al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Juan I. Menchaca” para repartir juguetes a 116 niños que son pacientes pediátricos de dicho nosocomio.

En su discurso, previo al recorrido, expresó que el pueblo estadounidense cree en la obligación moral de ayudar a los más necesitados, y agregó que este 2017 la donación fue de 215 juguetes.

“Espero poder brindarles a los niños un momento de alegría. Participar en actos bondadosos no sólo fortalece a nuestras comunidades, sino que infunde una cultura de servicio a las futuras generaciones”, expresó Hurley, en representación de Tanya C. Anderson, cónsul general de Estados Unidos de América en Guadalajara, acompañado de personal que trabaja en dicha sede.

La ceremonia previa al recorrido fue encabezada por el doctor Francisco Preciado Figueroa, director de la unidad hospitalaria “Juan I. Menchaca”, quien le entregó a Mathew C. Hurley la reproducción de un mural con la imagen de Fray Antonio Alcalde, en representación del doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del HCG.

El doctor Preciado Figueroa señaló la importancia de Fray Antonio Alcalde (1701-1792), ya que fue el fundador del HCG e influyó en el desarrollo asistencial, educativo y cultural de Guadalajara en el siglo XVIII.

También presidieron el acto el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del HCG “Fray Antonio Alcalde”, y la maestra Esther Cisneros Quirarte, representante de los grupos voluntarios del HCG.

El diplomático recorrió los pisos 7, 4 y 3 acompañado de miembros del personal del consulado, repartiendo a los pequeños los presentes.

En el piso 7, donde son atendidos los niños con cáncer, se encuentra el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica que en promedio, en un día laborable, aplica 35 quimioterapias ambulatorias, quince quimioterapias intrahospitalarias, atiende a 30 niños internados, realiza 42 consultas y dos interconsultas.

De enero de 1989 a diciembre de 2015 fueron atendidos 7 mil 537 pacientes por enfermedades hematológicas y oncológicas de la infancia; y de enero a febrero de 2016, 99 pacientes.

En la División de Pediatría, ubicada en los pisos 3 y 4, la productividad anual abarca 54 mil 794 atenciones de urgencias, 37 mil 281 consultas, se registran 8 mil 856 nacimientos, hay 5 mil 170 hospitalizaciones y tiene una capacidad de 210 camas censables. Las principales enfermedades por las que los niños están hospitalizados son neumonías, apendicitis, gastroenteritis, epilepsia, crisis asmática, entre otras.

Comments

comments