Inicio Sin categoría Conmemoran diputados 103 años de instalación del Congreso Constituyente

Conmemoran diputados 103 años de instalación del Congreso Constituyente

0
Compartir

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en el Palacio Legislativo de San Lázaro, durante la cual se conmemoró el 103 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente.

El coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, recordó que el Congreso Constituyente se reunió en Querétaro para dar vida a la Constitución de 1917 que hoy nos rige.

El acto, realizado en la Plaza de Los Constituyentes de 1917 del Palacio Legislativo de San Lázaro, fue encabezado en esta ocasión por las y los diputados del grupo parlamentario del PRI.

También se recordó que el 3 de diciembre de 1829, en Durango, nació Francisco Zarco, quien fuera político y periodista defensor de la libertad de expresión, los derechos populares y la causa republicana.

Asimismo, se conmemoró el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud que, si bien se celebra en todo el mundo el 2 de diciembre, en México esta fecha se identifica con el 6 de diciembre, cuando Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, declaró la abolición de la esclavitud.

En la ceremonia estuvieron presentes las escoltas de la Dirección de Protección Civil, de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, y de la Banda de Guerra, así como la Banda de Música de la Alcaldía Venustiano Carranza, y alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 36 «Ing. Manuel Moreno Torres”.

Comments

comments