Inicio POLÍTICA Congreso de Tamaulipas aprueba expedir ley de Cambio Climático

Congreso de Tamaulipas aprueba expedir ley de Cambio Climático

68
0
Compartir

En sesión ordinaría y solemne, realizada en el Pueblo Mágico de Tula, el Congreso del Estado, aprobó expedir la Ley de Cambio Climático de Tamaulipas, que busca implementar acciones que mejoren el medio ambiente.

El diputado Humberto Rangel Vallejo, presentó el dictamen correspondiente a esta nueva ley, destacando la implementación de mecanismos para enfrentar el cambio climático, en el cual serán participes con gobierno y municipios.

En esta norma, resalta la creación del Sistema Estatal, que será integrado por una Comisión Intersecretarial y una Legislativa, así como por los Ayuntamientos de la entidad, para poner en marcha acciones conjuntas que impacten directamente para mejorar el entorno.

Por su parte, la legisladora Mónica González García, apoyó la expedición de la Ley de Cambio Climático, la cual se sumará al cuerpo legislativo de Tamaulipas.

Durante la sesión solemne, además se aprobó una acción legislativa que tiene como fin, fomentar la donación de alimentos en el estado, así como establecer sanciones más severas a quienes los desperdicien.

Comments

comments