Inicio MÉXICO Congreso pide a alcaldías destinar recursos para ciclovías

Congreso pide a alcaldías destinar recursos para ciclovías

0
Compartir

El Congreso de la Ciudad de México exhortará a las 16 alcaldías capitalinas a que consideren un presupuesto para ampliar las ciclovías de sus demarcaciones, así como emprender acciones a favor de los ciclistas y de los vehículos no motorizados.

El punto del acuerdo aprobado y propuesto por el diputado Mauricio Tabe Echartea exhorta a los alcaldes a considerar en sus mecanismos de planeación y previsiones de ejecución del gasto para el Ejercicio Fiscal 2020 el diseño y la implementación de infraestructura vial de ciclovías en las calles secundarias.

Asimismo, la construcción de estacionamientos y la adecuada señalización en las vialidades de sus demarcaciones, a fin de que se incorporen a la red de ciclovías en la capital, así como a remitir dicha información al Congreso capitalino.

“Se trata de no dejar al Gobierno de la Ciudad toda la responsabilidad de instrumentar los planes de movilidad no motorizada; que solicitemos a las alcaldías a que se sumen a estos propósitos por lograr una ciudad mucho más sustentable y sostenible”, destacó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

“No es un tema de moda, se puede ahorrar mucho tiempo, se disminuye la emisión de gases, el congestionamiento vial y eso a la larga genera un beneficio común”, agregó.

También se aprobó un punto de acuerdo de pronta y obvia resolución del diputado del mismo partido, Héctor Barrera, quien propuso a las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios implementar acciones para retirar 65 árboles en riesgo de caer en diferentes alcaldías de la capital.

Recalcó que representan un riesgo para la vida de las personas que se encuentran cercanas, además de los daños materiales que pueden generar, como se ha visto en los últimos días, especialmente en la temporada de lluvias.

Los árboles están en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

“Sí a las políticas públicas de la reforestación, del cuidado de los árboles, del tratamiento cuando tienen alguna plaga, pero es importantísimo que los árboles que representen riesgo para la población sean removidos», añadió el legislador.

Comments

comments