Congreso de Jalisco elige a Miranda Camarena como magistrado del tribunal de justicia administrativa

    0
    Compartir

    El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco eligió en Sesión Extraordinaria al ciudadano Adrián Joaquín Miranda Camarena como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a quien de inmediato se le tomó la protesta de ley.

    El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Antonio López Orozco, dio cuenta de un total de 29 votos a favor de Miranda Camarena, quien estará en el cargo los próximos siete años, esto, luego de la resolución emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito.

    Previo a la elección del magistrado, en otro asunto, el Diputado José Alberto Casas Reynoso, hizo uso de la voz para exponer una disculpa pública a la ciudadana Diana Arredondo Rodríguez. Durante la comparecencia que realizaron los aspirantes a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, el legislador cuestionó su estado civil, planteamiento que estuvo fuera de lugar, según reconoció el legislador. El legislador acotó que al momento en que se someta a votación del Pleno el asunto relativo a esta magistratura, habrá de solicitar abstenerse en dicha resolución.

    De igual forma, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, Diputado Salvador Caro Cabrera, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, se acepten las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) hacia este Poder Legislativo respecto al tema.

    Al inicio de la Sesión Extraordinaria el Diputado Caro Cabrera pidió se guardara un minuto de silencio en honor de “uno de los más grandes parlamentarios locales jaliscienses” y ex presidente Municipal de Tlaquepaque, Porfirio Cortés Silva, quien murió el pasado 30 de Enero del presente año.

    Comments

    comments