El reconocido artista del regional mexicano, Ernesto Barajas, fue víctima de un ataque mortal el pasado martes en Zapopan, pero lo que muchos no sabían es que ya había sido amenazado en diferentes regiones del país. Así lo confirmó el vicefiscal de investigación criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, quien detalló que la investigación revela que Barajas se trasladó a Jalisco para escapar de la violencia en su tierra natal, Sinaloa.
“Encontramos que sí recibió amenazas en otros estados de la República. Aunque no existe una entrevista formal que lo declare, la investigación indica que buscó salir de esas zonas por la inseguridad que enfrentaba en Sinaloa”, explicó Gutiérrez Santillán.
Además, la Fiscalía de Jalisco informó que ya identificaron cómo los agresores ingresaron a la pensión donde ocurrió el ataque, así como la ruta que siguieron durante la fuga. Este avance en la investigación aporta claridad sobre las circunstancias que rodearon la trágica muerte del cantante, y refuerza la importancia de atender las amenazas y riesgos que enfrentan los artistas en su día a día.