La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó que el cuerpo de un menor encontrado en comunidades rurales, sí corresponde al del niño de tres años Javier Modesto, desaparecido el pasado 15 de mayo en la zona de La Sandía.
El menor desapareció en unas parcelas en el límite entre León y Romita, mientras su madre cosechaba tomatillo a unos metros de distancia. La familia es de origen ñuu savi, pueblo conocido como mixteco, y no habla español.
Ese día sus padres lo dejaron a la sombra de un árbol y no lo volvieron a encontrar, por lo que comenzaron las búsquedas para localizarlo.
El viernes 24, autoridades encontraron el cuerpo de un menor presuntamente atropellado, al que realizaron pruebas genéticas.
La Fiscalía General de Guanajuato detalló que la línea de investigación sigue es que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho.
Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas detalló que realizó al menos cinco búsquedas en diferentes localidades como San Carlos Jagüey, La Sandía, San Pablo del Monte, entre otras; durante los días 17, 19, 21, 22 y 24 de mayo para localizar al menor.