Inicio POLÍTICA Confía en reforma a sistema de justicia sin retrocesos: Enrique Ochoa Reza

Confía en reforma a sistema de justicia sin retrocesos: Enrique Ochoa Reza

0
Compartir

El diputado Enrique Ochoa Reza confió que con cualquier reforma al sistema de justicia no se den pasos hacia atrás, “regresando a figuras jurídicas propias de un Estado no democrático”.

Según el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “tenemos plena confianza en el fiscal general de la República, es un hombre con experiencia, es un hombre que ha demostrado a lo largo de su trayectoria pública y privada, que es un hombre conocedor del derecho”.

En entrevista, el exdirigente nacional del PRI dijo que “por eso creemos que cualquier reforma al sistema de justicia debe de ser una reforma que profundice el respeto a los derechos humanos de las familias mexicanas”.

Adelantó que analizarán con mucho cuidado en la Comisión de Justicia, de la cual en integrante, cuando se presenten de manera formal las iniciativas que propongan una reforma al sistema de justicia, que debe de llevarse a cabo.

De acuerdo con Ochoa Reza, las reformas deben profundizar el respeto a los derechos humanos y alcanzar un país en paz y con justicia.

Admitió que el sistema acusatorio que tiene México en materia penal es perfectible.

“Pero claramente ha demostrado ser mejor sistema que el sistema inquisitivo que ha venido aplicándose en México desde tiempos inmemoriales y que resultó en violaciones a los derechos humanos”, expuso el priista.

Por ello, instó a que la discusión deba ser en cómo profundizamos la aplicación del sistema acusatorio adversarial y oral que se estableció en México en 2008, a fin de que el país cuente con un sistema de justicia que pueda resolver los problemas penales del país por la vía de las investigaciones certeras, con protección a los derechos humanos de víctimas y de acusados.

Comments

comments