Inicio JALISCO Condena UdeG feminicidio de la estudiante Mara Fernanda

Condena UdeG feminicidio de la estudiante Mara Fernanda

65
0
Compartir

La Universidad de Guadalajara condena el asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla , Mara Fernanda Castilla Miranda, quien desapareció el viernes 8 de septiembre en Cholula, Puebla y se encontró sin vida en los límites con el Estado de Tlaxcala una semana después.

En defensa de los derechos humanos y en solidaridad con la comunidad universitaria de la UPAEP y los familiares de su alumna, la UdeG exige atacar las causas estructurales del feminicidio.

Esta Casa de Estudio pide además a las autoridades de Puebla y Tlaxcala adoptar las acciones contundentes en función de los casos de agresión contra las mujeres que ahí se han presentado.

Esta Universidad se suma a la exigencia realizada por del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, conformado por 40 organizaciones civiles de 20 estados del País, así como al pronunciamiento del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres , para que autoridades estatales y federales ataquen de fondo la estructura del sistema de seguridad que impide una articulación y efectividad de protocolos de búsqueda de las víctimas.

La UdeG levanta la voz para que las autoridades competentes apliquen la ley, castiguen el feminicidio de Mara Fernanda y garanticen la seguridad de todas las mujeres de Jalisco, Puebla y todo México.

Comments

comments