Inicio INTERNACIONAL Concluyen diligencias contra Álvaro Uribe

Concluyen diligencias contra Álvaro Uribe

0
Compartir

La indagatoria de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), acusado de participar en la manipulación y presión a testigos, concluyó este día tras nueve horas de diligencias.

Hasta el momento, se desconocen las respuestas del ahora senador Uribe ante las preguntas de la corte por presunto soborno y fraude procesal, un caso que comenzó desde 2012. El exgobernante no respondió a las preguntas de la prensa.

En el proceso han participado 42 personas, entre abogados, exparamilitares y exfiscales, quienes han desfilado como testigos por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

El caso inició en febrero de 2012, cuando el senador Iván Cepeda acusó al exmandatario y a su hermano Santiago Uribe de acciones de paramilitarismo, como haber creado el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En respuesta, Uribe acusó al legislador Cepeda en la Corte Suprema de organizar a un grupo de testigos en su contra.

En febrero de 2018, el máximo tribunal colombiano determinó archivar el expediente contra Cepeda y pidió investigar a Uribe por soborno y fraude procesal, cargos que extendió al representante de la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien comparecerá mañana miércoles.

 Simpatizantes de Uribe se manifestaron la mañana de este martes en los alrededores de la sede de la Corte Suprema de Justicia, mientras que opositores del senador hicieron lo propio.

Comments

comments