Inicio JALISCO Concluye la jornada para la emisión de Cédulas Profesionales con vigencia definitiva

Concluye la jornada para la emisión de Cédulas Profesionales con vigencia definitiva

61
0

El director de la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, Felipe de Jesús Oceguera Barragán, informó que concluyó el pasado viernes 31 de agosto, la fecha límite para la emisión de Cédulas Profesionales con vigencia definitiva, correspondiente a las carreras reguladas en: derecho, contaduría, ingenierías, áreas de la salud y arquitectura, con un total de 9 mil 595 trámites recibidos, así como 6 mil 450 trámites bajo el Sistema de Bloques, el cual se llevó a cabo a través de Instituciones Educativas, Colegios de Profesionistas y Sindicatos, esto sumado a las 47 mil 986 cédulas emitidas durante el año, se registró un total de 64 mil 031 trámites recibidos.

A partir del 1 de septiembre se emitan cédulas con vigencia temporal, las cuales contarán con una vigencia no mayor a seis años para las profesiones de derecho, contaduría, ingenierías, áreas de la salud y arquitectura.

Las cédulas denominadas como: definitiva, maestría, especialidad y doctorado, ahora se denominarán Cédula de Profesionista, la cual tendrá vigencia definitiva en las Profesiones que no requieren certificación.

La cédula con modalidad de pasante y la provisional, continuarán con vigencia de seis meses, con posibilidad de ser renovada en diferentes ocasiones.

La denominación Cédula de Profesionista, bajo la modalidad temporal, permitirá identificar a quienes se actualicen en materia profesional de los que no lo hagan, fortaleciendo así el ejercicio profesional de calidad y ético.

Mientras que quienes cuentan con la cédula profesional en modalidad definitiva, están acreditados por medio de un documento denominado Certificado de Competencia Profesional.

Felipe Oceguera Barragán, recordó a los profesionistas que realizaron el trámite dentro del área metropolitana de Guadalajara, desde el 2017 y hasta el mes de julio de 2018, podrán recoger su cédula en la Dirección de Profesiones, en un horario de 8:30 horas y hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes. Para aquellos que realizaron el trámite dentro del interior del estado podrán obtenerla a través de las oficinas de las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación; sin embargo, en el caso de los profesionistas que entregaron su documentación en el mes de agosto del presente año, deberán entrar al portal profesiones.jalisco.gob.mx, donde a partir del día 15 de septiembre estará disponible el calendario de entrega.

Comments

comments

Artículo anteriorMensaje de condolencia y repudio por el fallecimiento de cuatro elementos de la Comisaría
Artículo siguienteGobierno de Jalisco reitera su compromiso por reducir riesgos de impacto ambiental en zona El Bajío
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2