Inicio JALISCO Concluida, la secadora de gremio ganadero en Lagos

Concluida, la secadora de gremio ganadero en Lagos

0
Compartir

El proyecto estratégico de la secadora de leche en Lagos de Moreno, promovido por la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) y la empresa LDM ya está concluido, según lo informó el presidente del gremio pecuario, Andrés Ramos.

Puntualizó que ya se han hecho pruebas preliminares que han sido satisfactorias, por lo que su inauguración estaría cercana.
También expresó que el inicio de actividades formales de esta planta agroindustrial, depende de la situación del mercado lechero y que éste genere excedentes de producto, lo que al momento no ocurre.

Viene al caso recordar que esta planta deshidratadora ha sido una gestión de la UGRJ y de los Gobiernos Federal y de Jalisco, con el objetivo de resolver problemas de comercialización de la leche fresca que en ciertos períodos no tiene colocación en las agroindustrias lácteas, además de contar con la infraestructura para comercializar otros derivados y subproductos de la leche, como el caso de los lácteo-sueros.

El año pasado la UGRJ recibió del Gobierno Federal una carta compromiso que avala recursos etiquetados del orden de 8 millones de pesos para la conclusión de la primera etapa de la planta secadora de leche de Lagos de Moreno.

EL DATO

La secadora arrancará con una capacidad instalada de 400 mil litros diarios (en dos turnos), lo que implica un monto tal para la captación, como para recibir diariamente de 5 a 7 por ciento de la producción lechera actual que se tiene en Jalisco, según se ha informado.

Durante 2015 el proyecto de la secadora recibió una inversión del orden de 34 millones de pesos, de los que 16 mdp fueron aportados por los socios involucrados; y el resto por aportaciones del sector público.

Comments

comments